top of page
Buscar
  • Foto del escritorLlanos María Moreno

Años de vida

Año tras año de cambios, de avances, de errores, de ilusiones y desilusiones, pero siempre evolucionando, haciendo historia con cada pequeño gesto, con cada acto y con todas las decisiones tomadas; marcando un punto de inflexión con cada uno de estos hechos.

En ocasiones, parece que se olvidan los años, el trabajo y esfuerzo que han marcado el camino para llegar a la actualidad. Pero, siempre es bonito recordar, conocer el sendero que se ha labrado para llegar a la actualidad.

Y ya lo dice el conocido refrán ``Una imagen vale más que mil palabras´´, por ello aquí una muestra de la historia y el paso de los años en Bogarra.

En la imagen, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, edificio de estilo barroco del siglo XVI. Aunque a lo largo de su historia ha sufrido modificaciones en su nave, cabe destacar que el retablo, situado detrás del altar, conserva su estructura principal.

Iglesia Nuestra Señora de la Asunción

Antiguamente, el lugar de reuniones era la Plaza Mayor, el paso de los años y el crecimiento del municipio hizo que la Plaza del Cabezuelo pasase a ser el nuevo punto de encuentros.

En la imagen, el Encuentro de la Virgen con `Resucita Chico´, Domingo de Resurrección.

Plaza del Cabezuelo

Antigua plaza principal donde se celebraban los actos del municipio. En la imagen, la Procesión en honor a San Sebastián en agosto de 1954, patrón del municipio, procesionando por dicho lugar.

Plaza Mayor
Plaza Mayor

En la imagen, los niños recién comulgados en la Plaza Mayor. Donde se puede observar, tras ellos, un Altar del Copus Christi.

Plaza Mayor

En la imagen, la Banda de Música, en dicho lugar, en agosto de 1969.

Plaza Mayor

Plaza Mayor

En la imagen, la Plaza Mayor, la cual a lo largo de los años ha sufrido diversos cambios adaptándose a las nuevas necesidades. En la actualidad, un punto de encuentro para los vecinos. Donde, también, la Banda Municipal de Música celebra el Concierto de la Paloma.

Plaza Mayor

En la imagen, otro de los cambios que ha sufrido dicha plaza, donde se puede observar en el centro de la misma un motivo arquitectónico, compuesto por un pequeño parque y una fuente.

Plaza Mayor

Calle San Blas

En la imagen, una de las aulas de la Escuela situada en la Plaza Mayor, impartiendo clase Soledad Pinedo Moreno, conocida como Doña Solita.


Escuelas Plaza Mayor

En la imagen, lugar de celebración de festejos taurinos. Antiguamente se festejaban en la Plaza Mayor.





Las imágenes antiguas han sido cedidas por la Familia Moreno-Moreno. Las actuales realizadas exclusivamente para este medio.


bottom of page